viernes, 2 de diciembre de 2011

DETALLES IMPORTANTES

Breve descripción de Oaxaca


Este estado de la republica posee una superficie total de 93 952 km² y se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec. Colinda con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte y Chiapas al este. Hacia el sur posee casi 600 km de costa en el Océano Pacífico. Por su extensión, es el quinto estado más grande del país y ocupa el 4.8 por ciento de su superficie total. Alberga una rica composición multicultural donde conviven más de 16 grupos étnicos. Oaxaca ofrece una enorme cantidad de posibilidades turísticas; sitios arqueológicos de entre los más relevantes, bellos e importantes del país además se puede apreciar la arquitectura religiosa de la época colonial en las atractivas iglesias. La Guelaguetza es la mayor fiesta de Oaxaca donde se exponen las típicas danzas de cada etnia en el estado, además de ser una feria rica en entretenimiento y gastronomía. Este estado ofrece bellas playas y demás atractivos naturales.
Datos de mapa ©2011 Google, INEGI - Términos de uso

Map powered by MapPress

Principales sitios turísticos de Oaxaca

Zonas arqueológicas: Mitla, Lambitieco, Dainzu, Yagul, Montealban y Guiengola.
Áreas Naturales: área natural de Huatulco y las Bahías de Huatulco, Puerto Angelito para buceo, Puerto Escondido que es el más importante de Oaxaca.
Ciudades importantes: Oaxaca de Juárez ciudad principal del estado que posee la zona arqueológica de Monte Albán que desde 1987 Patrimonio de la Humanidad. San Juan Bautista Tuxtepec se localiza en la Región de la Cuenca del Papaloapan, pintoresca y bella ciudad con tradiciones, costumbres, raiz cultural, folklor e idiosincracia  jarocha. Juchitán de Zaragoza es heredera de la rica tradición cultural zapoteca, además se realizan las fiestas conocidas como “Velas”. Tehuantepec hay edificios coloniales (como el convento de Santo Domingo) y se encuentra cerca la zona arqueológica zapoteca de Guiengola. Huajuapan de León es el centro cultural, comercial y educativo de la mixteca, son tradicionales los matachines (Botargas típicas de la región) y el jarabe mixteco. Loma Bonita por estar al límite con el Estado de Veracruz tiene costumbres, gastronomía y tradiciones jarochas. Pinotepa Nacional en la población existe un templo católico del siglo XVIII y son tradicionales de la región las canciones conocidas como chilenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario